Se adueña Ayuntamiento de la Casa de la Cultura

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPEC.- Autoridades municipales comenzaron a donar y regalar parte de los pertenencias de la Casa de la Cultura sin que ellos sean los dueños, los representantes de este departamento acusaron que durante los últimos años han recibido donaciones de diferentes instituciones así como de particulares para tener un espacio donde brindar talleres a la ciudadanía, sin embargo ahora el Ayuntamiento les arrebató el espacio y todo lo que se encontraba dentro.

Así lo dio a conocer Saúl Gerardo Páez Márquez, quien funge como encargado de la Casa de la Cultura y quien denunció directamente a las autoridades de cometer dicha arbitrariedad contra este edificio, el cual ha funcionado durante las últimas dos décadas.

Señalaron que desde el 2019 cerraron el espacio y meses después debido a la pandemia tampoco pudieron seguir con estas actividades, pero fue apenas hace unos días que sostuvieron una reunión con la Síndica del ayuntamiento, María Angélica Pineda, debido a que se les dio a conocer que las cosas que estaban dentro de la casa serían donadas y regaladas.

Mientras que autoridades municipales no pudieron comprobar que los objetos les pertenecen y solicitaron al personal a cargo de la Casa de la Cultura que muestre las facturas de que son propietarios de los diferentes objetos que se encuentran en el lugar.

Debido a que todo fue donado, incluso por el mismo alcalde Serafín González Saavedra cuando estuvo en su primera administración, el personal de la casa no cuenta con documentos oficiales que respalden que son dueños de lo que se encuentra en este inmueble.

La  Síndica tampoco les pudo dar una solución y los mandó directamente al área jurídica del ayuntamiento, donde también les informaron que deben presentar las facturas, lamentaron que sea esta otra arbitrariedad por parte del personal del ayuntamiento.