Recibe la exfábrica la Feria de Todos Santos

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Río Blanco.- Por primer ocasión, las instalaciones de la Ex Fábrica de Río Blanco se convierte en sede de la Feria de Todos los Santos, evento tradicional que pretende recibir a miles de visitantes del 15 de octubre al 7 de noviembre. Y hoy se desarrollará la celebración del “Segundo Encuentro Nacional de Danzón Río Blanco 2021”.

En punto de las 18:00 horas, el alcalde David Velásquez Ruano acompañado del diputado electo de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua, así como la magistrada del honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado adscripta a la tercera Sala, María del Socorro Hernández Cadena, y ediles fueron recibidos con la tradicional ceremonia de bienvenida de Xochitlallis, para posteriormente dar el corte de el listón inaugural.

Los stands de la exposición y venta de artesanías y productos artesanales de expositores de Puebla, Hidalgo, Michoacan, Oaxaca y del Perú se ubican dentro de una de las galeras de la ex Fábrica de Río Blanco.

Tras no celebrarse desde hace unos años esta tradicional feria en el municipio, este 2021 se espera que con la llegada de artesanos se de una reactivación económica que beneficie al municipio, y es de resaltar que el acceso será gratuito.

A las afueras de la fábrica, y sobre la calle Plácido Mata se colocaron los juegos mecánicos.

Es de señalar, que este día, en este lugar a partir de las 10:00 de la mañana se estará llevando acabo el Segundo Encuentro Nacional de Danzón Río Blanco 2021, en donde estarán participando grupos de Danzón de Querétaro, Tijuana, Ciudad de México, entre otros, y de la sede Veracruz.

El evento es organizado por el ayuntamiento de Río Blanco, y el grupo de Danzón “Los Muchachos de Ayer”, y estará amenizado por la Danzonera del Chamaco Aguilar, reconocida a nivel nacional e internacional y acompañada de el grupo musical Sabotaje, de Córdoba Veracruz.