Reanudan las visitas en penales

Armando Landa

Corresponsal 

Xalapa.- Desde el pasado jueves 14 de octubre, se reanudaron las visitas familiares para las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en los 17 Centros Penitenciarios del Estado, informó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.    

Por medio de las redes sociales, hizo saber que la dependencia a su cargo, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), reanudó las visitas familiares para las PPL en cada uno de los reclusorios de jurisdicción estatal. 

Precisó que luego de la suspensión de encuentros presenciales, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, a partir de esta semana, se retomaron las visitas, en horario de 9 a 16 horas, los días jueves y domingo. 

Se permitirá el ingreso únicamente a familiares directos, con máximo de dos integrantes por cada PPL, mismo que deben contar con su certificado de vacunación completa contra el Covid-19 y cumplir estrictamente con los protocolos de salud para el acceso a los centros penitenciarios. 

En caso de que un familiar no cuente con el certificado de vacunación completa, podrán continuar ingresando al área de locutorios o a través de videollamadas; asimismo queda restringido el acceso a menores de edad.

El anunció fue recibido con beneplácito por los familiares de los internos.