Mantiene Ixhuatlán combate al dengue

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

IXHUATLÁN.- A través del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, se reconoció a Ixhuatlán del Café como el único municipio de los 14 que integran la región norte en concluir este año con actividades para combatir el dengue.

Así lo dio a conocer Andrés Oropeza Tenchipe, enlace del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que de los 14 municipios que tiene la región norte, solo Ixhuatlán del Café mantiene actividades y no ha parado durante los últimos tres años para mantener el control larvario y eliminación de criaderos.

Señaló que con estas acciones se mantienen patios y almacenamiento de agua libre de infecciones y enfermedades que puedan afectar a la población, en ese mismo tenor se inició la tercera y última jornada contra el dengue en las que también se ha logrado anular la propagación del zika y chikungunya.

Esta jornada inició con la presencia de autoridades locales y de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba y fue en la comunidad de Ixcatla, mientras tanto el personal de la brigada municipal resaltó que durante los últimos tres años se han realizado trabajos para mantener los espacios limpios en cada casa de todas las comunidades.

Consideraron que la población ha cambiado y ha creado una cultura de salud y prevención, sin embargo se hizo hincapié en la importancia de mantener la eliminación de los criaderos, seguir con el control larvario y fumigaciones en cada rincón del municipio para así concluir este 2021 sin casos registrados.