Acusan de peculado a Rogelio Franco Castán

De la Redacción

Córdoba.- Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra de Rogelio Franco Castán, quien se encuentra recluido en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes. El ex secretario de Gobierno con Miguel Ángel Yunes Linares, es acusado de peculado.

Franco Castán fue detenido desde marzo pasado por una denuncia de violencia familiar, sin embargo, posteriormente fue imputado por el delito de ultrajes a la autoridad, debido a que presuntamente le rompió la camisa a un policía ministerial que lo detuvo.

Fue ayer durante la madrugada cuando los investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al reclusorio de mediana seguridad donde se encuentra el político, para cumplir y notificar la nueva orden de aprehensión por el proceso penal 312/2021, por su probable intervención en la comisión en el hecho que la ley señala como delito de peculado, en agravio de la Secretaría de Gobierno.

Franco Castán ya estaba enfrentando tres causas penales, las cuales le impidieron tomar protesta en septiembre pasado como diputado federal por el PRD, por lo que su lugar está siendo ocupado por su suplente en la fórmula plurinominal.

Los otros expedientes se refieren a: el 50/2021, por su probable participación en el delito de ultrajes a la autoridad; el 57/2021 por el presunto delito de violencia familiar; y el 248/2021 por los presuntos delitos de extorsión y abuso de autoridad de la administración de la justicia, en agravio del ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita.