Veracruz con 25 % ocupación hospitalaria por Covid-19

Agencia AVC

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) Veracruz reporta una ocupación hospitalaria del 25 por ciento en casos de Covid-19. Con esa cifra, se ubica en el lugar 21 entre las 32 entidades del país, de acuerdo con información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (Irag) de la Secretaría de Salud federal.

El pico más alto en el uso de camas de hospital para pacientes con covid-19 ocurrió el 21 de agosto cuando durante la tercera ola de contagios Veracruz llegó a tener el 75 por ciento de sus espacios en hospitales ocupados.

A raíz de esa fecha y con el avance de la vacunación entre la población mayor de 18 años se observa un decremento en los casos que han requerido hospitalización.

No obstante, aún hay hospitales que reportan llenas sus camas para la atención de pacientes con esta enfermedad; en el área de camas generales es el Hospital de Especialidades 14 CMN del IMSS en el puerto de Veracruzana y el Hospital General de zona número 36 de Coatzacoalcos, los que reportan 100 por ciento de sus camas en uso.

En el caso de las camas con ventilador, el porcentaje de ocupación máxima en el estado lo reporta el Hospital Regional de Minatitlán de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el 58 por ciento.

Y en camas ubicadas en Unidades de Cuidado Intensivo es el Hospital General de zona número 71 del IMSS en el puerto de Veracruz el que tiene todas sus camas en uso con pacientes con covid.