OPLE se deslinda de la difusión de listas de diputados plurinominales

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC) El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, deslindó al Instituto electoral de la difusión de la “listas de plurinominales” que se filtró a medios de comunicación.

Aclaró que la asignación de las diputaciones plurinominales en Veracruz se realizará conforme a derecho, tal como lo marca la legislación, garantizando la paridad de género.

“Esa lista no es la oficial, apenas vamos a convocar a sesión para mañana a las 6 de la tarde, en ese acuerdo van los nombres oficiales”.

De esa forma, remarcó que se respetarán los lugares de las mujeres y pidió no “hacerle caso” a los nombres que se difundan de manera extraoficial.

Este jueves 14 de octubre se dio a conocer una lista donde aparecían quienes serían diputados locales en la siguiente legislatura por la vía plurinominal; el primer lugar era para Gonzalo Durán Chincoya como no binario, seguido por Juan Javier Gómez Cazarín, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.