Identifican a despedazado en la autopista

De la Redacción

Orizaba.- Ayer fueron identificados oficialmente los restos del hombre que murió aplastado por un vehículo, cuando aparentemente intentaba cruzar la autopista a la altura del kilómetro 251+260. A través de sus prendas fue posible que se realizara el reconocimiento oficial.

La víctima fue reclamada por un familiar en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba, luego de realizar los trámites correspondientes ante las autoridades ministeriales. El hombre quedó con el rostro destrozado, por lo que a través de la ropa y marcas en el cuerpo se logró la identificación.

Se trató de Francisco Ponciano Ascencio, quien tenía 41 años y era vecino de Maltrata, en donde era conocido como “Negro” o “Pancho”, quien perdió la vida en el tramo carretero que comprende del Distribuidor Vial de Maltrata y la localidad La Estancia, de la autopista 150D Córdoba-Puebla.

Los hechos

Fue la mañana del pasado miércoles cuando automovilistas reportaron un cuerpo arrollado sobre el carril de alta velocidad con dirección a Puebla, por lo que alrededor de las 7:50 horas se trasladaron elementos de la Guardia Nacional división Carreteras y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El lugar fue acordonado para evitar que más automotores pasaran sobre el cadáver, hasta la llegada de personal de la Fiscalía, quienes iniciaron una carpeta de investigación y realizaron los peritajes correspondientes para levantar el cadáver.

Hasta el momento se desconocen las características del vehículo y el conductor que atropelló a Francisco Ascencio, el cual fue velado ayer en Maltrata, donde su familia espera que sea hallado el responsable.