Hospitales de Veracruz atendieron a 53 extranjeros con síntomas de Covid-19

Agencia AVC.

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) La Secretaría de Salud federal atendió en hospitales de Veracruz a 53 extranjeros que presentaron síntomas de covid-19 en el periodo comprendido de marzo de 2020 a agosto de 2021.

La dependencia señaló que del total de casos atendidos, 30 fueron considerados como ambulatorios y 23 requirieron hospitalización de los pacientes; de manera general, tres extranjeros murieron en territorio veracruzano a causa de la enfermedad.

Cabe destacar que los extranjeros provenían de países como El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Panamá, Cuba, Honduras e incluso de China.

Sin embargo, de acuerdo con la respuesta a la solicitud de información, son los originarios de Honduras quienes registraron el mayor número de casos positivos en el estado de Veracruz, con 23.

Le siguen los originarios de Cuba con nueve casos; fueron ocho casos reportados de quienes provenían de El Salvador; Guatemala reportó cinco casos, Estados Unidos dos, los mismos que China y Nicaragua, cada uno con dos casos; Panamá, uno, lo mismo que Venezuela

Entre quienes fueron atendidos en hospitales de Veracruz figuran al menos seis estudiantes provenientes de Honduras, con tres reportes, así como de Guatemala, Cuba y El Salvador, con un caso cada uno.

Los hospitales que atendieron a los extranjeros son principalmente el Centro de Alta Especialidad “Rafael Lucio” de Xalapa con 32 pacientes; cuatro en el Centro de Alta Especialidad en Veracruz.

En el Hospital de Boca Del Río atendieron a tres, y el resto fue atendido en el Hospital de Minatitlán, en el Hospital de Isla, en el Materno Infantil de Coatzacoalcos, en el Regional de Coatzacoalcos, en el Hospital de Río Blanco y uno en Star Médica de Veracruz.

De estos pacientes, 2 fallecieron, correspondiente a un paciente de Guatemala con fecha de ingreso al país el 1 de marzo de 2019 y un estadounidense con fecha de ingreso del 27 de julio de 2021.

Sobre los casos de defunciones, la Secretaría detalla que se trató de pacientes provenientes de El Salvador, Guatemala y Estados Unidos; en los dos primeros casos se trataba de personas desempleadas y en el del estadounidense era un jubilado que falleció a causa de esta enfermedad.