Córdoba y Cuitláhuac, donde más se cometen robos al transporte

32567551 - big truck convoy traveling on highway

Alejandro Aguilar

Diario El Mundo

Córdoba.- Córdoba, Tierra Blanca, Cuitláhuac y Tres Valles conforman la ruta del robo contra transportistas en la zona centro de Veracruz.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelan que tan sólo en estas cuatro ciudades se concentran el 45 por ciento de denuncias en todo el estado.

Hasta el mes de agosto de este 2021, en Veracruz se abrieron 140 carpetas de investigación por robo contra transportistas, de estos, 110 fueron ejecutados con violencia.

La base de datos destaca que la mayoría de los atracos se dan en la zona centro de Veracruz siendo las siguientes ciudades con el mayor número de registros en la región: Tres Valles con 27 denuncias; Tierra Blanca 25; Cuitláhuac 6 y Córdoba con 5 carpetas de investigación.

Otros municipios donde el robo a transportistas tiene altos índices son: Cosamaloapan con 11 carpetas de investigación y el puerto de Veracruz con 6 denuncias en lo que va este año

Cabe recordar que al cierre del 2020 las ciudades con mayor número de denuncias de robo a transportistas fueron: Tres Valles con 43 carpetas de investigación; Cosamaloapan con 32; Tierra Blanca 24 y Córdoba 13 casos.

A principios de este mes, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a atender el robo a transporte en las dos rutas más importantes que se tienen con Puebla y Oaxaca, en una coordinación interestatal.

+++