Continuarán operativos contra la delincuencia

De la Redacción

Omealca.- A pesar de las quejas de pobladores por supuestos atropellos de policías de Fuerza Civil, las corporaciones policiacas continúan operativos en sitios considerados de mayor incidencia delictiva para frenar la delincuencia en la zona del llano y el lindero con Tierra Blanca.

Los recorridos y operativos contra bandas delictivas no frenarán,  al contrario se redoblarán en los lugares donde se sabe, existe mayores presencia de la delincuencia, dijeron informadores.

Para los mandos de la policía, su presencia en la región provocará problemas y quejas y eso no los obligará a retirarse.

Para allegados a la policía, el personal que participa en los operativos, cuenta con información concreta de sujetos vinculados o relacionados con actos delictivos, los sitios de operación y de zonas donde se ocultan.

Reportaron que las acciones que realizan no son producto de la casualidad, sino de meses de trabajo de inteligencia y de información que han logrado a través de llamadas anónimas de personas que no están de acuerdo con las acciones de los maleantes.

Los sitios de mayor operatividad de las fuerzas estatales y federales son la zona del llano, caminos vecinales, el lindero con Tierra Blanca, Cuitláhuac, Yanga entre otros municipios del corredor industrial donde se ha detectado mayor presencia o incidencia delictiva.

Pobladores aseguraron que policías de la Fuerza Civil intensificaron sus operativos  con la Guardia Nacional durante las noches, no sólo en Omealca sino en otros municipios cercanos, hacia donde saben, atraviesan posibles bandas delictivas que estarían operando en la región.

Los recorridos de la policía no se frenaron con los reportes o las quejas de pobladores que han reportado y denunciado atropellos de la policía de la Fuerza Civil, sino al contrario, se redoblará la presencia policiaca en todo el corredor industrial.