China otra vez fuera de temporada 2022

AGENCIAS

Para la temporada 2022, la Fórmula 1 tendrá por primera vez, un calendario compuesto por 23 carreras, donde el gran ausente será el Gran Premio de China, que por tercer año consecutivo, no será considerado.
De acuerdo con información de Reuters, el autódromo de Shangai no estaría en el borrador que la Federación Internacional de Automovilismo entregó a los equipos este miércoles, pero permanecerá como opción de respaldo en caso de una cancelación.
Desde 2020, el Gran Premio de China, considerado clave para mantener el crecimiento de mercado de la marca, no se ha llevado a cabo debido a los estragos de la pandemia de coronavirus.
En las dos ediciones canceladas, que suelen disputarse en abril, la carrera fue sustituida por el Gran Premio de Emilia Romagna, que permanecerá en el calendario y se complementará con el Gran Premio de Miami.
Stéfano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1, explicó que la temporada 2022 arrancará en las primeras semanas de marzo para terminar justo a mediados de noviembre y así evitar empalmarse con el Mundial de Catar 2022.
El borrador del calendario para 2022 ya habría sido aprobado de acuerdo con Reuters, durante una reunión celebrada en Londres previo a su presentación con el consejo mundial de la FIA.

CALENDARIO F1
El director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, dijo que la temporada 2022 se extenderá desde mediados de marzo hasta mediados de noviembre, ya que quiere evitar un choque con el Mundial de Futbol de Qatar, que comienza a fines de noviembre.