AMLO dice que se va aunque no se llegue al 40% en consulta

Redacción

CdMx.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana con respecto a la consulta popular relacionada a la revocación de mandato que aunque esta no alcance el 40% de participación para hacerla vinculatoria él se retira.

El mandatario hizo un llamado a la gente para que participe en el ejercicio democrático y decidan de forma libre el futuro de su país y aclaró la forma en como se llevará a cabo el proceso.

“Si la gente dice ‘no queremos que continúe el Presidente’, me voy, sin ningún problema, es más, aunque no se llegue al 40 por ciento, porque para que tenga efectos vinculatorios, de acuerdo con la ley, ojalá lo cambiemos después para reducir el porcentaje, tiene que participar el 40 por ciento de los ciudadanos”, puntualizó.

López Obrador señaló que, aunque participe el 39 por ciento de las personas inscritas en el padrón electoral, la consulta no tendrá efecto legalmente, pero él tomará el resultado como una reafirmación del apoyo de la ciudadanía a su gobierno o por el contrario, como un llamado a que deje su cargo.