Vacunan a 475 niños amparados

AVC Noticias

Xalapa.- Un segundo grupo de 475  menores con edad de 12 a 17 años que ganaron amparos ante el Poder Judicial de la Federación fueron vacunados contra el coronavirus en el centro de salud “Gastón Melo” localizado en el centro de Xalapa.

Según los padres de de familia los amparos los ganaron hace 90 días y este miércoles fueron citados en el Gastón Melo para que les aplicaran el antígeno de la farmacéutica Pfizer.

En la calle Diego Leño donde se ubica el Centro de Salud se ven filas de niños y niñas y adolescentes que asistieron acompañados por sus padres y madres a recibir la dosis.

La Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) no ha informado nada con respecto a la vacunación de los menores de edad ayer miércoles, y los que acudirán hoy jueves.

Se conoció que a Xalapa llegaron las familias procedentes de los municipios de Veracruz, Córdoba, Orizaba, de Boca del Río, Medellín y Manlio Fabio Altamirano a recibir la dosis.

Algunas madres de familia se mostraron nerviosas previo a que sus hijos e hijas recibieran la vacuna, pero confiaron en que la reacción en su salud no sería de riesgo.

La madre de familia procedente de Orizaba, Nelly Estrada, mencionó que promovieron el amparo luego de que su hijo se contagio de coronavirus, y a partir de ahí tuvieron miedo por su salud.

“Mi hijo presentó covid en enero del año pasado y se dañó el hígado y por eso es importante que se vacune. Por eso se metió el amparo y el trámite se llevó casi tres semanas”.

La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, informó que, de acuerdo a una notificación que recibió de la federación en Veracruz se procedería a la aplicación de vacunas contra covid-19 a menores de entre 12 y 17 años tras haber ganado amparos.