Suplica por medicina … y le dan la espalda

Agencias

Agencias

Débora Medina Hernández, madre de Carlos Alberto Estrada Medina, un niño de 14 años de edad, quien fue diagnosticado con histiocitosis de células de Langerhans en 2009, un tipo de cáncer que deriva en diabetes insípida y disfunción hormonal, se arrodilló en plena sesión de la Cámara de Diputados ante legisladores de Morena, para suplicar que apoyaran un punto de acuerdo del PAN a fin de que el gobierno garantice medicinas a los niños con cáncer.

“Ayúdanos, la verdad mi hijo no tiene medicamentos”, así suplicó una madre a la diputada Merary Villegas, de Morena, quien al ver que se hincó, le dio la espalda y se marchó; esto ocurrió dentro de la Cámara de Diputados.

Esto ocurrió durante la presentación de un punto de acuerdo por parte de la diputada panista, Mariana Gómez del Campo, en el que exhortó a la federación a solucionar “en calidad de urgente y de manera permanente”, el desabasto de todos los medicamentos para tratar el cáncer en todas sus modalidades a nivel nacional.

En una videograbación, que fue difundida en redes sociales, se aprecia que un grupo de mujeres, aparentemente madres de hijos con cáncer, piden ayuda a la legisladora morenista, quien les sugirió que si asumen la responsabilidad que tienen con el gobierno, “jalamos todos”.

Por su parte, la legisladora albiazul recordó que en México los fallecimientos por cáncer se han duplicado en 20 años, al pasar de 41 mil muertes en los años noventa, a casi 90 mil en el año 2019, lo que es consideraro “una crisis”.