Se mantiene a puertas cerradas Casa de Cultura

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La Casa de Cultura no ha reanudado sus actividades presenciales, han participado en eventos en línea y otras actividades esporádicas pero debido a la pandemia, se mantienen a puertas cerradas.

La Casa de Cultura luce totalmente desmantelada, desde hace casi dos años no han efectuado eventos en sus instalaciones o en espacios públicos.

Tanto los talleres de guitarra, marimba, lectura, como las presentaciones, encuentros, exposiciones, entre otros eventos presenciales, fueron suspendidos, sin tener fecha para que estas actividades sean retomadas.

A pesar de que los eventos públicos quedaron suspendidos, sus actividades en línea continúan, como lo fue su participación para la conmemoración del Día Nacional del Ahuehuete, así como la gestión con otras instituciones para el estudio de los árboles milenarios y finalmente fijara edad de los ejemplares que se encuentran sobre el río Blanco.

Con la finalidad de contribuir al cuidado de la salud y la prevención de la enfermedad, aún no se han retomado las actividades públicas, no obstante, la ciudadanía que participaba en estos eventos confía que una vez las actividades regresen bajo el esquema de la nueva normalidad, la Casa de Cultura esté de regreso promoviendo las artes, la sana convivencia y fomentando un mejor desarrollo para las nuevas generaciones.