Registran en Córdoba 11 robos al transporte

AVC Noticias

Los municipios con más reporte de casos de robo a unidades transportadoras de carga, destacan Tierra Blanca con 19 reportes de los 128 que se han registrado de enero a agosto pasado; le sigue Córdoba con 11 y el puerto de Veracruz con nueve casos.

Así lo informó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona de Orizaba, Enrique Rustrian Villanueva

Después le siguen otros municipios como Cuitláhuac con siete; Orizaba y Tezonapa con seis robos cada uno; Tres Valles y Xalapa con cinco en cada municipio; mientras que en Sayula de Alemán, Perote y Cosamaloapan han ocurrido cuatro robos de unidades transportadoras en cada uno.

En el resto del estado de Veracruz se han registrado al menos 48 robos a estas unidades, que de manera general tienen como blanco vehículos pesados, que representan el 69% de los robos, le siguen las unidades ligeras (19%) y luego las unidades particulares (12%).

“El 69 por ciento de los robos es a transporte pesado, las modalidades de robo son incomunicación, lo interceptan, desvío de ruta, parada momentánea, bajan al operador en zonas llanas”.

Cabe destacar que el reporte indica que mayo y julios fueron los meses con más reportes de robo en este año, con 23 casa uno; le sigue marzo con 22 casos, abril con 17 y febrero con 14.