Proyecto de igualdad de género de la UNESCO será coordinado por la SEP Puebla

Fomentar la igualdad de género es uno de los objetivos del proyecto. (Foto SEP Puebla)

Redacción

La Secretaría de Educación de Puebla coordinará los proyectos de la región sur-sureste de la red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO (redPEA) para el bienio 2020-2021.

El propósito es fomentar la igualdad de género con un enfoque de paz, a través de actividades de sensibilización en docentes y alumnos de instituciones de educación obligatoria en el estado.

La red de planteles tiene como fin promover la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la educación de calidad, por lo que la entidad se unió a esta labor y participará con el Proyecto: “Educación para la paz e igualdad de género en el ámbito educativo”.

El programa está diseñado en tres fases:

  1. Los estados participantes realizarán un diagnóstico y un análisis estadístico de la región sur-sureste sobre acoso escolar, violencia y acceso a la educación.
  2. Se efectuará un levantamiento de datos en 100 escuelas, identificarán las necesidades por nivel educativo para diseñar y aplicar herramientas pedagógicas de apoyo a las problemáticas.
  3. Presentarán los resultados.

Cabe mencionar que en estos trabajos Puebla coordinará 144 escuelas adscritas a la redPEA, ubicadas en la región sur-sureste del país: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.