Protesta en Dos Bocas: 4 heridos

Agencias

Cuatro trabajadores de la empresa ICA Fluor, que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas, resultaron heridos la mañana de ayer cuando elementos de la policía estatal de Tabasco dispersaron la manifestación, en la que los obreros exigían incremento salarial y mejores prestaciones laborales; otros tres hombres fueron detenidos, según líderes sindicales.

Medios locales publicaron un video de un usuario de Facebook en el que se aprecia la irrupción de policías durante las manifestaciones de los trabajadores de la refínería de Dos Bocas el día de ayer en Tabasco y la agresión a un joven quien resultó lesionado en uno de sus ojos: “¡Voy a perder mi ojo, malditos!”, grita el herido.

La contratista ICA Fluor, que se encuentra participando en la construcción de la refinería Dos Bocas, aseguró que desconoce a las personas que han realizado protestas en dicho complejo, pues supuestamente no están identificadas por la empresa.

“Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores de las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”, según ICA Fluor.

A través de una tarjeta informativa, la compañía asegura haber cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral de su personal, así como con todas las prestaciones de ley según lo acordado con el gremio sindical.

La empresa no hizo señalamiento alguno sobre el estatus de sus trabajadores ni sobre heridos que se han reportado en las inmediaciones de la refinería.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), dijo que hay tres personas detenidas y que ICA Fluor ya presentó la denuncia correspondiente.

“Yo no los tengo identificados a estas tres personas que tuvieron lesiones ahí, pero nada de gravedad. Yo no sé que hayan utilizado (la policía para la dispersión), lo único que sé es que la policía estatal nos ayudó a contener porque no se les permitió la entrada y no se les va a permitir ya la entrada a estas personas”, dijo a las afueras de Palacio Nacional.