Muere policía en accidente

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Un policía originario de Huatusco pero elemento activo en la ciudad de Orizaba, murió la mañana de ayer en un trágico accidente automovilístico cuando se dirigía hacia su centro de trabajo; presuntamente un automóvil lo atropelló cuando viajaba a bordo de su motocicleta sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de El Arenal.

El ahora occiso respondía al nombre de Melesio Vichique Calderón, habitante de la colonia Reserva Territorial, perteneciente a la ciudad de Huatusco.

De acuerdo con información recabada entre cuerpos de emergencia, el policía viajaba a bordo de su motocicleta Italika FT 250 color negra con rojo, una de las versiones que trascendió fue que el conductor derrapó y al encontrarse un automóvil de frente, perdió el control de su unidad.

Melesio Vichique Calderón quedó postrado sobre la cuneta bocabajo, mientras que la motocicleta quedó completamente destrozada a un costado del cuerpo, entre la maleza.

Tras el encontronazo, automovilistas advirtieron a las corporaciones de seguridad y rescate a fin de auxiliar a la víctima y así mismo acordonar el área para evitar otro accidente.

Por lo anterior, se trasladaron elementos de la Policía municipal, Bomberos municipales y paramédicos del grupo SAMUV, quienes determinaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente arribaron elementos de la Fiscalía regional a fin de tomar conocimiento de la situación y a su vez la perito en turno se encargó del levantamiento del cuerpo; de esta manera fue trasladado al anfiteatro de una funeraria en Huatusco para someterlo a la necropsia de ley y determinar con precisión las causas de la muerte del infortunado.

Dato

El policía estaba activo en la corporación de la Policía municipal de Orizaba.