Los sorprenden dañando la laguna de Alchichica otra vez

Personal de Medio Ambiente y otras dependencias llegaron a la zona para detener los trabajos. (Foto Secretaría de Medio Ambiente)

Redacción

Guadalupe Victoria.- Un grupo de personas que realizaba trabajos en la Laguna de Alchichica, causando daños severos, fueron sorprendidas en flagrancia por autoridades estatales.

La obra donde se ocupaban había sido clausurada el pasado 1 de octubre, pues aparte de no contar con los permisos correspondientes, dañaron los estromatolitos, arrecifes microbianos más antiguos del planeta.

La obra ya había sido clausurada, pero los trabajadores rompieron los sellos. (foto Secretaría de Medio Ambiente)

Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), informó que las personas sorprendidas también rompieron sellos de clausura y causaron afectaciones a los recursos naturales de la zona.

Aseguró que se actuará con firmeza contra quienes resulten responsables, además que personal de Medio Ambiente permanecerá en el sitio para evitar que continúe la operación de maquinaria.

Cabe mencionar que el aseguramiento lo realizó la SMADSOT, en colaboración con la Dirección Estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Organismo de Cuenca Golfo y la Policía Estatal,.