Establecimientos con QR cuentan con medidas pero las descuidan

De la Redacción.

Orizaba.- A pesar de que los establecimientos del centro histórico de la ciudad cuentan con su código QR y las medidas sanitarias, en su mayoría las han descuidado.

Y es que aunque hay tapetes sanitizantes a la entrada, estos ya no cuentan con producto, el gel antibacterial esta sucio y no hay pilas para tomar temperatura a los clientes que ingresan a los comercios.

En un recorrido que realizó esta casa editorial, nos encontramos con que de cada 10 establecimientos sólo cuatro cumplen con las medidas de manera correcta.

Pues los otros 6 comercios restantes, si bien tienen el tapete sanitizante no cuenta con producto para desinfección, la sana distancia no es aplicada a pesar de las marcas en los pisos pues los clientes no las respetan, además de que el gel antibacterial esta rebajado con agua.

Y si hablamos de la toma de temperatura, a pesar de que en algunos lados si se toma, lo hacen en las manos o en el cuello, cuando lo ideal es que la temperatura se tome en la frente de acuerdo a los expertos.

Incluso es de recordar que al inicio de la pandemia muchos establecimientos colocaron cabinas satinizantes en sus establecimientos, sin embargo, con el paso del tiempo fueron relajando las medidas y ahora ni la aplicación de gel, toma de temperatura es correcta.