Confían en volver al mercado este año

Yamilet Gámez

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Tequila.- Comerciantes que el año pasado perdieron su fuentes de trabajo por el incendio que acabó con el mercado, esperan que a un año de la tragedia, puedan regresar al mercado rehabilitado.

En noviembre del 2020 un corto circuito en el sistema eléctrico provocó un incendio, en donde más de 50 locatarios perdieron su principal fuente de empleo y dejaron de recibir ingresos.

Los afectados fueron notificados por las autoridades municipales de la edificación de un nuevo mercado con todas las medidas de seguridad, en cuyo sitio se están invirtiendo más de nueve millones de pesos, por lo que consideran necesario que la obra se concluya a la brevedad esto con la intención de poder recuperar su actividad y activar su economía.

Por su parte las autoridades informaron que el mercado se pretende inaugurar a finales del próximo mes y para mayor seguridad ya se instalaron paneles con medidores de forma organizada, además se cuenta con accesos más funcionales, sanitarios, locales construidos con concreto y salidas de emergencia.

En una tercera etapa, se podrá construir un salón de usos múltiples en la segunda planta del mercado, toda vez que se están reforzando los cimientos, muros y columnas para su posible construcción, no obstante, aunque la empresa encargada de ejecutar la obra dejará tanto el proyecto ejecutivo como los planos para su análisis y evaluación, la edificación de un salón social dependerá de la próxima administración.

Por su parte comerciantes esperan que el nuevo mercado cumpla con las necesidades de venta.

Lleva un avance del 70%: Alcalde

Un avance del 70 por ciento llevan los trabajos de la construcción del mercado de Tequila, así lo afirmó el alcalde Misael García Zepahua quién reconoció que será una infraestructura diferente de beneficio público, acceso y seguridad a la población.

“Ya llevamos un gran avance de la segunda etapa, ya se tiene toda la estructura con un 70% de avance y pronto se estará soldando  para la colocación de la losa, que es el trabajo mayor

Tras los estudios de suelo, se determinó realizar una infraestructura de acero y una infraestructura de acero que no se había realizado en la zona, y aunque el monto se elevó, remarcó que están tratando de que quede bien.

Algunos locales se empezaron a cimentar para empezar a construir y se espera que en los próximos 20 días se finalice lo que es la segunda etapa, más tardar pasando la fecha de Todos Santos se pueda estar colando la loza y regresar el espacio a los comerciantes.