Buscarán 28 atletas el Estatal del Deporte

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

A pesar de los talentos que hay en Orizaba en las diferentes disciplinas y algunos de ellos lograron medallas a nivel nacional, este año no existen propuestas para que reciban el Premio Estatal del Deporte 2021, luego de que se diera a conocer la lista que contempla a 28 atletas de Veracruz.

Luego de cumplirse el periodo para la recepción de documentos, el Instituto Veracruzano del Deporte informó que fueron un total de 27 propuestas distribuidas en cada una de las categorías a calificar.

Estas propuestas serán entregadas a todos los integrantes del jurado calificador, quienes tendrán 6 días para estudiar cada uno de los aspirantes para ser elegidos como los mejores exponentes del deporte veracruzano en el presente año.

La elección del Premio Estatal del Deporte 2020 ha sido programado para el próximo 19 de octubre a las 11:00 horas en un hotel del Puerto.

La categoría de Atleta Convencional fue la que más propuestas recibió con 18, Mejor entrenador Convencional (3) Mejor Deportista Adaptado (1), Mejor Entrenador de Deporte Adaptado (1) y Al Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes (5).

El periodo de evaluación que marca la convocatoria del 11 de octubre del 2020 al 11 de Octubre del 2021, de acuerdo a la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.