Aíslan a Javier Duarte por sospecha de Covid-19

Ciudad de México.- De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Duarte de Ochoa tuvo contacto con una visita que tenía el virus, por lo que hoy le harán una prueba PCR para confirmar o descartar el contagio

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México acusado de los delitos de asociación delictiva y lavado de dinero, fue aislado debido a que se sospecha, tiene COVID-19.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Duarte de Ochoa tuvo contacto con una visita que tenía el virus, por lo que hoy le harían una prueba PCR para confirmar o descartar el contagio.

El comunicador informó el hecho a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió: “AÍSLAN a JAVIER DUARTE por SOSPECHA de COVID Autoridades penitenciarias aislaron en el Reclusorio Norte al exgobernador. Tuvo contacto con una visita q padece Covi. Hoy esperan realizarle la prueba de PCR para confirmar o descartar su contagio. La 1ª dio negativo” (sic).

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades penitenciarias no han dado a conocer el parte médico del exmandatario estatal.
Cabe recordar que Javier Duarte de Ochoa dejó el gobierno de Veracruz luego de que una investigación periodística revelara un entramado de empresas fantasmas mediante las cuales, el gobierno del priista desvió millones de pesos.

Javier Duarte se separó de su cargo en 2016 para “enfrentar las acusaciones”, pero huyó del país. Tras varios meses prófugo, fue detenido en Guatemala en 2017 y tras ser extraditado a México y enfrentar un juicio, fue condenado a nueve años de prisión tras declararse culpable de los delitos de asociación delictiva y lavado de dinero.

Fuente: Infobe