Abandonan caseta de vigilancia de SSP

Redacción

Tezonapa, Ver.- La caseta de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se convirtió en un “elefante blanco” ya que desde hace unos dos años, dejó de funcionar como base de operaciones y los grupos móviles ya no ingresan a la zona, sólo con apoyo de centenares de policías.

Las instalaciones sirvieron hasta hace unos años como sitio de descanso de personal de Seguridad Pública, para retención de detenidos o para guardar vehículos asegurados durante operativos policiacos en la zona.

La base de operaciones funcionó hasta hace unos años después de que algunos policías fueron acusados de atropellos contra detenidos o de provocar desmanes.

Las acusaciones contra personal de la Policía provocaron los cambios de mandos e incluso, los grupos móviles dejaron de llegar a la zona y ya no utilizaban al 100 por ciento la caseta de policía.

Las muertes de algunos elementos preventivos y el aumento de la incidencia delictiva, provocaron que la caseta de policía fuera retirada de manera definitiva.

Las instalaciones quedaron prácticamente abandonadas, en medio del monte y lo que un día fue una excelente base de operaciones de la Policía de Seguridad Pública, se convirtió en un sitio que sólo sirve como refugio de personas de la calle.

Las oficinas forman hoy en día un “elefante blanco” de la Secretaría de Seguridad Pública, igual que otras bases que quedaron en el abandono por la inoperancia de altos mandos de la Policía.

Foto 2 . . .

La caseta de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra en el abandono en Tezonapa