Veracruz con condiciones para la siembra de marihuana: Sedarpa

Agencia AVC

2021-10-13.- En Veracruz existen condiciones para la siembra y producción de marihuana, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez.

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) En Veracruz existen condiciones para la siembra y producción de marihuana, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez.

El funcionario estatal evadió opinar sobre la posibilidad de regular su siembra y cosecha, sin embargo, reconoció que en Veracruz, como en otros países, se pueden generar las condiciones tecnológicas para la producción del enervante.

“Es un tema más de salud, ya cuento este la normatividad vemos el proceso tecnológico. Técnicamente hablando climáticas debe haber. Acuérdense que en Canadá hay invernaderos para cosechar marihuana”.

A cinco meses de que el Senado se negó a discutir el dictamen que regulaba el uso de la marihuana en México, el senador Dante Delgado Rannauro revivió la polémica a través de redes sociales.

Con un tuit el líder moral de Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que la regulación del enervante sería un acto de “justicia social” para los campesinos.

El veracruzano difundió una imagen con “Armando el Porro” en su cuenta de Twitter, el personaje que es un cigarrillo de marihuana, con el que busca promover la regulación en el consumo del enervante.

Afirmó que su bancada busca una regulación con miras a la justicia social que beneficie a las y los campesinos, así como a los pequeños productores. “México merece cambiar el rumbo y en la #BancadaNaranja #AndamosBienPuestxs para hacerlo”.

Garantizar el libre consumo de la marihuana permitiría y avanzar como otras sociedades que dejaron de criminalizar a las personas.