Tuvo gobierno de Tehuacán bajo desempeño: IGAVIM

El desempeño que tuvo la actual administración no ha sido suficiente para el bienestar de Tehuacán, según análisis del IGAVIM.

Redacción

El ayuntamiento de Tehuacán está en color rojo en el Semáforo de Desempeño del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), Observatorio Ciudadano.

Lo anterior fue presentado en su informe “Una mirada ciudadana: ¿Ayuntamientos eficientes?”, el Instituto analizó los 10 municipios más poblados del estado de Puebla

Durante la presentación, se aclaró que el municipio enfrentó una situación complicada, pues la administración inició con un presidente, tuvo una comisión transitoria y terminó con un alcalde suplente.

Entre las observaciones realizadas se encuentra la modificación al presupuesto, principalmente en el de Obras Públicas, que incrementó un 57.7%; seguida de la Dirección de Tránsito, con una variación de 32.81%.

Fuente: IGAVIM Observatorio Ciudadano.

Además, hubo delitos que incrementaron en el primer semestre de 2021, como son: Extorsión, robo a casa habitación, violación, trata de personas y narcomenudeo, que impactan directamente en la seguridad del territorio.

En su análisis del Plan de Desarrollo Municipal, indicó que consta de cinco ejes: Bienestar para las familias de Tehuacán; Municipio próspero y competitivo; Infraestructura, sustentabilidad y Servicios Públicos de calidad; Seguridad, justicia y armonía social para Tehuacán; y Gobierno honesto, eficiente y solidario.

Para el IGAVIM, el porcentaje de avance es menor al 50% en todos los aspectos, siendo el de “Gobierno honesto, eficiente y solidario” el más bajo, con apenas un 30.21%.

El Observatorio finalizó explicando que el objetivo de este análisis, es que el presidente electo no empiece de cero y pueda darle seguimiento a las líneas de acción que se iniciaron en la actual administración, y corregir las deficiencias.

Estas son las observaciones completas: