Se prevé frío y lluvias en esta semana

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el día de ayer se confirmó la entrada del frente frío número 4 a nuestro país, por lo que se prevén temperaturas muy bajas a partir de este hoy.

A pesar de que el lunes anunció una ola de calor, con la entrada de este frente frío en la ciudad, el clima se mantuvo nublado alcanzando una temperatura máxima de 28 grados, mientras que en el transcurso de los siguientes días se esperan lluvias y bajas temperaturas.

Según el Servicio de Meteorología, el Estado de Veracruz tendrá probabilidades de bajas lluvias y algunas tormentas en las zonas norte y centro en horas de la tarde noche y la madrugada.

Además, habrá presencia de niebla en las regiones montañosas, por otra parte, los observatorios meteorológicos de CONAGUA, prevén lluvias para Orizaba, Coatzacoalcos, Boca Del Río, Xalapa y Tuxpan.

De manera general el pronóstico para los siguientes días de la semana se muestran al menos siete días de lluvias acumuladas iguales o superiores en la región norte e igual o inferior en el resto del estado.

Aumentando de manera potencial las lluvias los días jueves y viernes para la entidad veracruzana, sobre todo en las regiones montañosas, continuando con el ambiente diurno cálido.

Por lo que se recomienda a la ciudadanía en general estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, así como vigilar el comportamiento de los niveles de ríos y arroyos que se encuentren cerca de su entorno para evitar posibles derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas.