¡Salud se va a la playa!

Agencias

La sede de la Secretaría de Salud federal inició el proceso de traslado a la ciudad de Acapulco, Guerrero, informó ayer Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Las nuevas oficinas se ubicarán en el Edificio Inteligente, en la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco.

El funcionario también dio a conocer que la oficina actual, ubicada en Lieja No. 7, en Chapultepec, se convertirá en el ‘Museo de la Salud’. Esto en coordinación con la Secretaría de Cultura.

El cambio de sedes de las secretarías de Estado de la administración pública es la promesa número 54 que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su gobierno.

El titular de la Secretaría de Salud indicó que se inició con el traslado de los titulares de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Unidad de Análisis Económico, de la Unidad de Administración y Finanzas, de las Oficinas del Secretario y del Insabi.

Además se trasladaron a directores generales, directores de área, personas de confianza de mandos medios y superior y personas de base que solicitaron voluntariamente sumarse en esta etapa.

En esta primera etapa, se han trasladado 100 personas. Y en una segunda etapa, hacia enero del 2022, se sumarán otras 200 personas de la Secretaría de Salud y de Cofepris, más 120 del Insabi. Señaló que se estima que al concluir el primer semestre de 2022 se haya trasladado alrededor de 1,200 trabajadores.

Jorge Alcocer Varela indicó que aquellas personas que no deseen trasladarse voluntariamente a Acapulco tendrán la oportunidad de solicitar su cambio de adscripción.

Y que se mantiene el diálogo abierto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para considerar a los trabajadores que deseen adherirse a un programa de retiro voluntario, considerando todos sus derechos de ley e igualmente se considerará al personal que deseé acelerar su proceso de jubilación.