Infraccionan a 85 en Huatusco

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- Entre 80 a 85 infracciones se realizan en el distrito de Huatusco mediante Tránsito del Estado a automovilistas y motoristas por incurrir en faltas administrativas conforme lo marca la reglamentación de tránsito, a pesar de ello ha disminuido las estadísticas a comparación del 2020.

Walter Martínez Yllarza Delegado de Tránsito de Huatusco señaló que ha sido un año complicado, pues aún de trabajan como años atrás, esto por el tema de pandemia, antes de estos hechos de salud, daban pláticas de vialidad en coordinación con escuelas e instituciones e incluso empresas, temas de capacitación o prácticas relacionadas con vialidad.

Ahora con el regreso a clases retomaron el balizamiento para proteger a los alumnos y padres de familia, principalmente en cabecera de Huatusco con alrededor de 8 instituciones, la intención de esta delegación es cubrir todas al 100 por ciento, pero no todas han regresado a clases.

En relación a los operativos apuntó que el último se realizó aproximadamente hace cuatro meses en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía municipal en los 8 municipios que  comprende al Distrito.

En el tema de automóviles buscan el cero polarizado y con las motos que usen el casco de seguridad, además de la documentación correspondiente, sin embargo lamentan que el municipio de Comapa y Zentla continúen en primer lugar con las estadísticas de mayor número de accidentes en moto, a pesar de los operativos y recomendaciones a los conductores para que respeten los límites de velocidad, usen el casco y sigan los señalamientos.

Apuntó que a comparación del 2020 que se levantaban alrededor de 20 a 25 infracciones diarias, actualmente son entre 80 a 85, aunque han aumentado, es una muestra del trabajo que se está realizando, pues antes había más faltas pero no se hacía registro.

Todas son apegadas al reglamento de Tránsito y todas se dirigen directo a la Secretaría de Seguridad a nivel estado por lo que invitó a la población a seguir manteniendo de cerca la documentación correspondiente para evitar ser infraccionado o que les sea retirada la unidad.