Continuará ola de calor hasta el viernes y frente frío 4 el fin de semana

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC) Seguirá el ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y tarde cuando menos hasta el próximo viernes, con débil viento de sur y escasas lluvias en el territorio veracruzano.

Hoy y mañana jueves 14, el viento continuará de dirección del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h, las más fuertes en la costa norte, se mantendrá cielo despejado a medio nublado con posibles lluvias y tormentas escasas, especialmente en montañas y cuencas del norte.

Los modelos de pronóstico muestran el paso del frente frío 4 y su masa polar por el estado de Veracruz durante el fin de semana, generando aumento significativo del potencial de tormentas y lluvias, gradual descenso de temperatura, y un evento de Norte fuerte.

El frente frío 4 se ubica desde un centro de baja presión en Dakota del Sur, EUA hasta el norte de Chihuahua, México, asociado a una vaguada profunda que cubre el centro-oeste del vecino país, la cual apoya el desplazamiento de Pamela hacia el noreste.

Se prevé que el sistema frontal 4 se estacione en las siguientes 36 horas y reinicie su movimiento hacia el sureste de la tarde del jueves a mañana del viernes 15, pudiendo llegar al noroeste del Golfo de México, la madrugada del sábado 16. Mientras tanto, persistirá una dorsal sobre el mismo Golfo.