Capacitan a 150 policías en justicia cívica

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Unos 150 policías municipales de Orizaba son capacitados a través del curso “Justicia Cívica”; impartido por la Academia de Formación Policial (AFOPOL).

El curso con valor curricular, se realiza en las instalaciones de la Dirección de Gobernación, y está acreditado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo al director de Gobernación, Erik Morales Reyes, esta capacitación de los elementos de la Policía Municipal representa una forma de profesionalizarlos, pero sobre todo, contar con los elementos que generen confianza ante los ciudadanos, que sepan que el actuar de los policías es el correcto y en beneficio de todos.

Explicó que algunos de los temas que están abordando, es el de justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad; así como las atribuciones de los actores que participan en la impartición de justicia, protocolos de actuación policial, por citar algunos.

Reconoció el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Orizaba por continuar con la capacitación de los elementos municipales, en miras de seguir buscando ser de las mejores policías del país.