Asesinan a machetazos a abuelito agricultor

De la Redacción

Tezonapa, Ver.- Un agricultor de 64 años de edad, de la comunidad Las Maravillas, fue asesinado a machetazos en la puerta de su casa por unos individuos que llegaron a buscarlo, supuestamente para darle un encargo.

Los individuos golpearon a Roberto Tepole “N” y lo machetearon hasta verlo inconsciente. Después desaparecieron de la zona para evitarse problemas con las autoridades.

Los primeros informes indican que los agresores, presuntamente, son de la misma comunidad y ese mismo día tuvieron un problema con la víctima por cuestiones personales.

Las Policías Municipal, Ministerial y de la Fuerza Civil centraron un operativo en la zona serrana en busca de los agresores, de quienes se cuenta con datos concretos y rasgos físicos.

Los hechos ocurrieron el martes en la mañana cuando tres individuos llegaron a buscar a Roberto a la puerta de su vivienda en la comunidad Las Maravillas e indicaron que saliera para entregarle un encargo.

La víctima salió al corredor y al momento de acercarse fue agredido a golpes por los individuos y después uno de ellos, desenfundó un machete con el que le pegaron en varias ocasiones hasta confirmar que no reaccionaba.

Machete en mano, los agresores escaparon de la comunidad, atravesando por caminos vecinales, para evitar ir a prisión.

Familiares pretendieron reanimar a la víctima, pero desistieron al confirmar que no había nada por hacerse al respecto porque murió por las heridas que sufrió en la cabeza.

Autoridades locales fueron notificadas durante la noche y madrugada del lunes de la agresión y fue hasta las primeras horas del martes cuando reportaron oficialmente a las autoridades ministeriales y policiacas.

Autoridades confirmaron la muerte del agricultor y pidieron la intervención de detectives de la Policía Ministerial Acreditable de Córdoba y de Servicios Periciales para las diligencias e investigaciones necesarias.

Informes preliminares señalan que los agresores se encuentran plenamente identificados ya que horas antes tuvieron un altercado con la víctima por supuestos problemas de alcoholizados.