Apoyan con víveres a 1,300 familias afectadas por las lluvias

Agencia AVC.

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que este martes se entregaron víveres a familias afectadas por las lluvias extraordinarias que se registraron el fin de semana en los municipios de Lerdo de Tejada y Saltabarranca.

El mandatario dijo que durante este martes entregaron mil 300 víveres para los afectados, luego de que se estableció un puente aéreo para enviar la ayuda, especialmente en la zona de Saltabarranca que se encuentra incomunicada por las lluvias.

A través de sus redes sociales, el Gobernador dio a conocer que los apoyos que se entregaron corresponden a los insumos en poder del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“El día de ayer seguimos repartiendo víveres a 1,300 familias afectadas por las recientes lluvias que inundaron de manera inusitada en Lerdo de Tejada y algunas localidades de Saltabarranca. A través del DIF, PC y con el apoyo de FC y GN coordinadamente y con el apoyo aéreo logramos llegar a todas ellas”, escribió.

Cabe destacar que la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que las lluvias registradas durante este fin de semana en esa zona provocaron daños a por lo menos 7 mil viviendas.

Además de los municipios antes señalados, también se reportaron daños en otros como San Andrés Tuxtla, Catemaco, Ángel R. Cabada, Cosamaloapan, Zaragoza, aunque de menor intensidad.