‘Te dije que estarías en el podio’

 

II Agencias

El jefe de Red Bull, Christian Horner, mostró su confianza al mexicano Sergio Pérez, quien luego de nueve carreras volvió a subir al podio con Red Bull al llegar en tercer lugar en el Gran Premio de Turquía.
Después de que Checo Pérez finalizara por detrás de Valtteri Bottas y Max Verstappen, el directivo le recordó al tapatío que había pronosticado su podio.
“Muy bien hecho Checo. Te dije que ibas a estar en el podio”, dijo Horner a través de la radio después de ver el tercer podio de Checo Pérez en la temporada.
Posteriormente, Horner destacó la estrategia que realizaron durante la carrera, donde entrar a pits cuando Checo se encontraba en una lucha en pista con Lewis Hamilton.
“Para nosotros fue crucial detener a Pérez en el momento adecuado, podríamos haberlo dejado en pista para pelear con Hamilton, pero parar en boxes fue la elección correcta”, dijo Horner a los medios de comunicación.
Del mismo modo, Horner expresó que era imposible terminar la carrera y buscar el podio sin entrar a cambiar los neumáticos, esto en relación a la parada tardía que realizó Hamilton, quien perdió la oportunidad de estar en el podio.
Cuestionado sobre la situación de Hamilton, Horner consideró que el inglés y campeón mundial se equivocó al elegir mantenerse en pista.

PODIO
2 los lugares del podio que acaparó Red Bull en Turquía, el tercer lugar de Checo y el segundo lugar de Verstappen.