Sigue proceso contra delegado

De la Redacción

Orizaba.- El director de Tránsito de Ciudad Mendoza, Enrique Hernández Sánchez, continúa el proceso penal bajo la investigación de ultrajes a la autoridad. La parte defensora solicitó la ampliación del término Constitucional, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) podría implementar la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a los últimos avances en las indagatorias, Hernández se encuentra bajo el supuesto delito de ultrajes a la autoridad y las autoridades ministeriales investigan una posible participación en actos de extorsión en contra de varios taxistas.

Se conoció que la FGE propuso en las últimas horas, dictar un año de prisión preventiva para la investigación complementaria, sin embargo, el abogado defensor amplió el vencimiento del término y será la mañana del próximo viernes, cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

La detención sucedió el pasado 7 de octubre, cerca de las 19:30 horas, cuando el funcionario se encontraba laborando en su oficina ubicada en la avenida Hidalgo, casi esquina con la calle Niños Héroes.

Al lugar acudieron elementos de la SSP, quienes le solicitaron que los acompañara y éste accedió junto con otra empleada del departamento de Tránsito.

En un boletín emitido por la SSP, la corporación aseguró que el director agredió a uno de los policías estatales con una navaja, sin embargo, en el circuito cerrado de la oficina, en Ciudad Mendoza, se capta el momento en el que Hernández sale por su propio pie, le abren la puerta y sube a la patrulla.

También se conoció que tanto el director como la subalterna fueron violentados por los policías, quienes terminaron por trasladarlos a la base de la Policía Estatal, en Colorines.

Tras la detención, otros elementos de Tránsito y la esposa del detenido, se manifestaron para exigir un diálogo con el representante de la SSP y saber el motivo de la detención.