Por pandemia se redujo recurso para el deporte en Puebla

Yadira Lira Navarro, directora del Instituto Poblano del Deporte (Inpode)

Redacción

El presupuesto para el deporte se redujo ligeramente en la entidad poblana debido a la pandemia, dio a conocer Yadira Lira Navarro, directora del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

En su estancia en Tehuacán por invitación de la regidora de Salud, Reyna Alicia Paredes, quien dio su informe de actividades, Lira Navarro dijo que los trabajos a favor del deporte no se han detenido.

“Tratamos de que regresemos a estas actividades desde la organización para evitar aglomeraciones, tratamos de disminuir por estrategia, categorías, número de participantes”, expuso, esto para prevenir contagios.

Invita al Maratón de Puebla

La funcionaria aprovechó la presencia de medios de comunicación para invitar a la ciudadanía a participar en el Maratón de Puebla 2021 y el Medio Maratón que se realizarán este 7 de noviembre de forma presencial.

Las inscripciones ya están abiertas en www.inpode.puebla.gob.mx, por lo que hizo un llamado a los tehuacanenses para inscribirse y activarse físicamente.

Indicó que también se podrá participar en 5 y 10 kilómetros, pero estas competencias serán de forma virtual para evitar aglomeraciones.