No deben Subestimar a El Salvador

II Agencias

En la previa del encuentro eliminatorio entre El Salvador y México, MARCA Claro MVS habló con Carlos de los Cobos, exentrenador de la selección centroamericana para saber su punto de vista del partido y lo que puede enfrentar la selección azteca en su visita al Cuscatlán.
“Lo que siempre sucede. La actitud del jugador salvadoreño será determinante, son muy entregados, con mucho temperamento. Con su afición se fortalecen. Y otro factor es la cancha, El Cuscatlán es un pasto diferente, no es una cancha ideal, óptima, no va a permitirle a México la velocidad que tienen los jugadores sobre todo los que juegan en Europa. Son varios factores que van a generar dificultad”.
“Sabemos que para los salvadoreños representa mucho jugar contra México y están esperando este partido. Ellos dicen: ‘Al Mundial no vamos, pero a México le ganamos’. Será un partido difícil en cuanto a la atmósfera, desde que pisan el aeropuerto ya se encuentran con una resistencia, en el trayecto hacia el hotel y la noche anterior al partido. Son situaciones que vive la gente salvadoreña porque el partido representa mucho para ellos”.
“No debe subestimar a El Salvador. Los jugadores son valientes, tienen temperamento y son buenos técnicamente. La atmósfera no debe de influir en el desarrollo del juego, a pesar de que el ambiente sea difícil. Tienen que jugar concentrados porque no será fácil. Incluso el arbitraje siente la presión del Cuscatlán”.

Momento
11 puntos posee el conjunto de México liderando la eliminatoria de la Concacaf, mientras que El Salvador sólo tiene cinco unidades.