López-Gatell dice que el regreso a clases presenciales no tiene repunte de casos covid

Redacción.

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell, aseguró que no hay indicadores de que el regreso presencial a clases haya derivado en un repunte de casos de coronavirus entre la comunidad educativa. 

“No se han mostrado ninguna señal de que la apertura de las escuelas resulte en un repunte de la epidemia. Para el segmento de 5 a 17 años, también tenemos una tendencia de reducción de la epidemia y no se ha incrementado el número de casos más allá de lo esperado”, dijo.

Por otra parte mencionó que el uno por ciento de los casos generales de covid ocurre en este rango de edad, además que la totalidad de los contagios han sido leves. “En esta población el riesgo de covid grave es muy muy bajo”.

“Solamente 0.25 por ciento de la escuelas han tenido alguna afectación y en su mayoría han sido parciales. En algún grupo o salón ocurre un caso de covid y temporalmente han decidido, de manera local, tener algún cierre, pero solamente en 0.25 de los planteles, es decir, 2.5 de cada mil que han abierto”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por el subsecratario.

Cabe mencionar que López-Gatell indicó que se ha tomado en cuenta la inquietud, de algunos segmentos de la población, sobre que el regreso a clases tendría un impacto negativo, por ello, se han realizado monitoreos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).