Le dan prisión vitalicia al feminicida de la menor Fátima

LERMA, ESTADO DE MÉXICO, 09SEPTIEMBRE2021.- Colectivos feministas e integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio acudieron al edificio del Poder Judicial del Estado de México Juzgados de Lerma en donde se llevó a cabo la audiencia de desahogo de pruebas del caso de la niña Fatima Quintana, víctima de feminicidio en febrero del año 2015, en donde peritos especializados presentaron informes del caso. Colgaron mantas en la entrada del inmueble y realizaron algunas pintas, así como tiraron una reja e ingresaron al patio del edificio en donde hablaron con los asesores jurídicos de la familia quienes les pidieron permanecer afuera para no afectar el desarrollo de la audiencia. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Redacción

México.- José Juan “N” recibió la sentencia de prisión vitalicia por el feminicidio de la menor Fátima, cometido en el 2015 cuando ella tenia 12 años.

Un Juez de Tribunal de Enjuiciamiento con competencia ampliada en el Distrito Judicial de Lerma dictó la sentencia condenatoria, además de una multa de 341 mil 400 pesos y un pago de reparación del daño por un millón 24 mil 200 pesos en favor de los familiares de Fátima.

Sus padres y abogados, dijeron que tras seis años de luchar por justicia, tres de ellos de reponer el procedimiento, “por fin se hizo justicia para la niña que tras volver de la secundaria, fue interceptada por tres sujetos que la abusaron sexualmente y lapidaron con piedras de varias toneladas”, lamentó su mamá, Lorena Gutiérrez.

El Juez ubicó a José Juan “N” en un grado de culpabilidad máximo y determinó que actuó con dolo y con la agravante de que la víctima fue una menor de edad.

La defensa del acusado cuenta con 10 días para inconformarse con la resolución y ejercer el recurso de apelación.

Afuera de los Juzgados de Lerma, grupos feministas exigen justicia para Fátima y otras víctimas de feminicidio.

También se presentaron otras madres de víctimas de feminicidio para mostrar su apoyo y dar acompañamiento a los padres de Fátima.