Fuertes vientos provocan incendios forestales en California

Redacción.

México.- Después de derribar árboles, avivar incendios forestales y cortar el suministro eléctrico a miles de clientes en las regiones norte y central del estado, los fuertes vientos seguían azotando California.

Además las advertencias de bandera roja sobre condiciones peligrosas de incendio continuaron en montañas, valles, cañones y desiertos debido al clima seco y ventoso. Se esperaban vientos de 40 kmh con ráfagas de hasta 112 kmh hasta la tarde del martes.

Por su parte, Pacific Gas & Electric cortó el suministro eléctrico a unos 21 mil clientes en 20 condados del centro y norte de California para reducir el riesgo de que las líneas eléctricas se caigan y provoquen incendios forestales.

En un inicio se culpó al equipo de PG&E por un incendio de 2018 que acabó con la mayor parte de la ciudad de Paradise en el condado de Butte. La empresa se declaró en quiebra y se declaró culpable de 84 cargos de homicidio involuntario. 

Cabe mencionar que PG&E también enfrenta numerosos cargos criminales por incendios causados por su equipo deshilachado, incluidos cargos de homicidio involuntario presentados el mes pasado en relación con un incendio forestal cerca de la ciudad de Redding el año pasado que mató a cuatro personas.