Frenan titulación de 95 médicos por ‘error’

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Región.- Al menos unos 95 alumnos de la generación S14 de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Veracruzana campus Ciudad Mendoza, no han logrado titularse por un presunto error de la Secretaría Académica al no asentarles una calificación.

Con esto ahora ni siquiera les puedan otorgar un “Certificado de Finalización de Estudios” para que sigan laborando o accedan a becas extranjeras.

Alumnos afectados e integrantes del comité de Estudiantes de Medicina de la Universidad Veracruzana Región Córdoba-Orizaba (Emuvco), dieron a conocer que el pasado 31 de julio del presente año terminaron su Servicio Social y no les asentaron la calificación por un error administrativo.

“La calificación del Internado que terminó hace poco más de un año, apenas la subieron la semana pasada y no nos han subido calificaciones del Servicio Social por errores de la Universidad, y debido a que no lo hicieron en tiempo y forma el sistema no les permite hacer esos trámites y están retrasando la titulación de toda la generación”, explicaron.

Sobre el tema, el director Alejandro Pimentel Domínguez reconoció que existen contratiempos que pudieran verse reflejados con la entrega de documentos, pues a raíz de la pandemia, no se está trabajando con el personal completo.