Cuitláhuac exhorta a alcaldes y diputados a acabar con beneficios malhabidos de la clase política

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un exhorto a los alcaldes electos y a otros poderes como el Legislativo para que en 2022 reduzcan beneficios “malhabidos” para la clase política.

 

Luego de que se dio a conocer que el Poder Legislativo pretende obtener un presupuesto de 749 millones de pesos; esto es, incluso más que este año que ejercen 725.8 millones de pesos, el mandatario dijo que esperan que tanto los legisladores como los nuevos alcaldes “se contagien” de la austeridad que aplican en su Gobierno.

 

“Esperamos contagiar no solamente al Poder Legislativo sino a los presidentes municipales, la austeridad es quitar privilegios malheridos a los de mero arriba de sus cabildos y que de ahí generen un ahorro que lo inviertan en mejorar los servicios que otorgan a la población”.

 

Y es que el mandatario dijo que la austeridad significa eliminar privilegios de la clase gobernante y que por ello él tiene un sueldo que no es superior a los 60 mil pesos mensuales.

 

“La invitación es que los poderes autónomos y soberanos sigan el ejemplo y se quiten privilegios a los de arriba, eso es a lo que conminamos al Poder Legislativo, al Poder Judicial”.

 

Refirió que cuando el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, habla de un presupuesto austero considera que se trata de no tener privilegios y la invitación es que los poderos autónomos sigan ese ejemplo.

 

García Jiménez aseguró que a diferencia de otros mandatarios él no viaja en aviones privados, ni hace viajes al extranjero con cargo al erario para lograr la austeridad que pregona.

 

“Austeridad es sinónimo de quitarle privilegios malhabidos a la clase gobernante de primer nivel, de los más altos, por eso para predicar con el ejemplo un servidor tiene un salario de alrededor de 60 mil pesos mensuales sin ningún tipo de compensación, no viajo en Jet particular ni de Gobierno, trato de comer donde puedo, no tengo salidas al extranjero con cargo al erario porque antes las comitivas eran de ‘vámonos a Estados Unidos con 100 acompañantes y la familia por delante’, así eran antes”.

 

No obstante, el Gobernador aseguró que hay algunos medios de comunicación que han querido desviar la información diciendo que por austeridad no hay servicios para los veracruzanos.