Anuncia Turismo actividades por La Matanza en Tehuacán

Autoridades estatales estuvieron ayer en Tehuacán para anunciar el inicio de la temporada del mole de caderas. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

El próximo 20 de octubre se realizará el Festival Étnico de La Matanza para dar paso a la temporada del mole de caderas; el evento será presidido por el gobernador Miguel Barbosa, dio a conocer la Secretaría de Turismo de Puebla.

Marta Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría, anunció también un ciclo de conferencias sobre el mole de caderas, que se transmitirán del 25 al 28 de octubre.

Los temas que se tratarán son: Zapotitlán Salinas “lugar del oro blanco”, Los orígenes desde la cueva del maíz en San José Tilapa, y Turismo Sustentable en Zapotitlán Salinas.

Del 13 al 17 de octubre, en San Pedro Museo del Arte, se realizará la exposición y venta de artesanías “Tehuacán y la Reserva de la Biosfera”, en la que participarán municipios como Tehuacán, Coxcatlán, Zinacatepec, Zapotitlán, San José Miahuatlán, y otros.

Por su parte, el presidente electo de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, dijo que en la temporada se prevé alcanzar una derrama económica de al menos 45 millones de pesos, también que se prevé comercializar 10 mil cabezas de ganado.

También, el productor de ganado caprino, Íñigo García Manzanares reiteró el llamado a restauranteros a consumir los productos originales de la matanza de Tehuacán.