Vacunan a cientos en Amatlán

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Hoy lunes es el último día para que acuda a la sede que cerrará a las 18 horas, de lo contrario deberá esperar la campaña que contempla vacunar a menores de edad, pero aún no hay fecha, este será el último municipio en cerrar el programa de vacunación para mayores de edad en la zona cañera, pues en todos han concluido.

La vacuna que aplicaron a la población de esta región es el biológico de CanSino y corresponde a dicho sector quienes desde las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas podrán acudir para recibir la dosis correspondiente.

Ante la situación, las autoridades municipales auxiliaron con abanderar la calle del Palacio Municipal hasta la casa de cultura a fin de evitar entorpecer la circulación Vehicular y con ello evitar algún accidente entre la población.

Por su parte el personal de la Secretaría de Bienestar agilizó el trámite con la revisión de documentos y a su vez auxilio a las personas en llenar el formato con sus datos necesarios.

Cabe señalar que fueron tres días los dispuestos por las autoridades para la aplicación de esta vacuna y a su vez un total de ocho mil 567 dosis disponibles para este rango de edad, esto con base en las estadísticas del Inegi respecto a la población existente en Amatlán y sus comunidades.

Tanto las autoridades de salud como municipales, exhortaron a la población a mantener las medidas sanitarias correspondientes tales como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, acudir hidratados, desayunar o comer previamente para no sufrir alguna descompensacion durante la aplicación de la vacuna.