Solicita Merck aprobación para su píldora anticovid

Redacción

Washington.- Merck anunció el lunes que había solicitado la aprobación de emergencia en Estados Unidos de una píldora contra el Covid-19, un remedio fácil de administrar que se prevé que se convierta en una herramienta crucial en la lucha contra la pandemia, ya que complementa las vacunas.

Tras los resultados positivos de la píldora contra el covid-19 de la farmacéutica Merck, ahora anunció que ya busca la autorización de los reguladores de Estados Unidos con el fin de demostrar que esta pastilla oral da buenos resultados anticovid.

Este fármaco oral sería el primer producto de este tipo en el mercado para tratar el covid-19, lo cual, después de las vacunas, representaría un gran avance en la lucha contra la pandemia.

El tratamiento de molnupiravir, administrado a los pacientes a los pocos días de dar positivo, reduce a la mitad el riesgo de hospitalización y muerte, según un ensayo clínico realizado por Merck, también conocido como MSD fuera de los Estados Unidos.

La tasa de hospitalización o muerte en los pacientes que recibieron el fármaco fue del 7.3%, en comparación con el 14.1% de los que recibieron un placebo. No se observaron muertes en personas tratadas con molnupiravir, en comparación con ocho en el segundo grupo.