AstraZeneca presenta fármaco que reduce 67% casos graves de covid

Redacción

El laboratorio relacionado a la universidad de Oxford concluyó la fase de 3 de su estudio de un fármaco denominado AZD7442 y es el primero en demostrar su eficacia tanto en la profilaxis como en el tratamiento de covid-19.

Este medicamento de administración intramuscular reduce en un 67 por ciento los caos graves o muertes en pacientes con 5 días de síntomas según los resultados de la fase 3 de este ensayo.

Dicho ensayo cumplió todos los estándares de valoración principal, con una dosis de 600 mg de AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar covid-19 grave o de muerte en el 50 por ciento de la población analizada en comparación con el placebo, esto en pacientes con síntomas de 7 días o menos.

Los participantes eran adultos de 18 años o más que no estaban hospitalizados con Covid-19 de leve a moderada y con síntomas durante siete días o menos. Los participantes tenían una infección de SARS-CoV-2 documentada y confirmada por el laboratorio, determinada por una prueba molecular (antígeno o ácido nucleico) de cualquier muestra del tracto respiratorio (por ejemplo, hisopo orofaríngeo, nasofaríngeo o nasal o saliva) recogida no más de tres días antes del primer día.

Aproximadamente el 13 por ciento de los participantes tenían 65 años o más. Además, el 90 por ciento tenía comorbilidades de base y otras características que los ponían en alto riesgo de progresión a Covid-19 grave, incluyendo cáncer, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar crónica o asma, enfermedad cardiovascular o inmunosupresión.