Armarán un trabuco

II Agencias

El pasado jueves 7 de octubre, el Newcastle se convirtió en el club más rico de la Premier League, después de ser comprado por Public Investment Fund (PIF) -que tiene detrás a Mohammed bin Salman- a cambio de 300 millones. Esto convierte a las ‘urracas’ en futuros candidatos a ganar la Liga y aspirantes a hacerse un hueco en el panorama internacional.
La inyección de dinero por parte del fondo árabe ha levantado todo tipo de suspicacias en Inglaterra. Las denuncias de Amnistía Internacional acerca de la figura de Mohammed bin Salman no han cesado desde el anuncio. Sobre el príncipe de Arabia Saudí pesan las críticas por la vulneración de derechos humanos que se producen dentro de sus fronteras, como el asesinato del periodista Jamal Khassoggi en 2018.

Baile de entrenadores
En el capítulo de los entrenadores, ya antes de hacerse oficial la venta del club, se comenzó a especular con Steven Gerrard, el actual entrenador del Glasgow Rangers. Sin embargo, los dos que han sonado con más fuerza hasta ahora son Antonio Conte y Frank Lampard, ambos sin equipo y con experiencia en la Premier League. Según informaba The Sun, el técnico italiano estaría a la espera de una oferta de un club con aspiraciones de título y no aceptaría un proyecto a largo plazo como el de las ‘urracas’.

Coutinho y Bale, de LaLiga
Según se especula en la prensa inglesa, ambos jugadores podrían estar interesados en un regreso a Inglaterra. Allí vivió sus mejores días Phillipe Coutinho, que en el Liverpool dejó ver un nivel extraordinario, antes de poner rumbo a Barcelona y donde no ha terminado de cuajar. En el caso de Bale, el galés termina contrato esta temporada con el Real Madrid y, a pesar de que comenzó a buen nivel la temporada, no sería descabellado verle con la camiseta del Newcastle el próximo verano.

Cavani, un eterno sueño
El príncipe bin Salman es un enamorado del delantero uruguayo del Manchester United. Según informa Talksport, ya lo tuvo en su agenda durante su primer intento de compra del club. Edison Cavani no vive sus mejores días con los ‘Diablos Rojos’ tras la llegada de Cristiano Ronaldo. Si bien no llegaría como gran estrella, el goleador de 34 años sería un fichaje de gran impacto para el Newcastle, que actualmente pelea por mantenerse en la Premier.

Del PSG…¿al Newcastle?
Dos nombres que han sonado con fuerza en las últimas horas son los del portero Keylor Navas y el del delantero Mauro Icardi. En el caso del costarricense, la alternancia que mantiene con Donnarumma hasta ahora Mauricio Pochettino no convence al ex del Real Madrid y el Newcastle, con músculo económico suficiente, estaría al acecho. En cuanto a Icardi, la ‘MNM’ compuesta por Messi,Neymar y Mbappé hace que cualquier otro delantero del PSG pase a un segundo plano. El argentino, con 36 goles en 72 partidos con los parisinos, no vería mal un cambio de aires en el próximo mercado estival y la prensa inglesa ya especula con su llegada.

INVERSIÓN
300 millones de libras la cantidad en la que fue vendida el New Castle de la Liga Premier.
5 los jugadores de primera línea que se espera inviertan en el 2022, iniciando en el mercado de invierno.

POLÉMICA
La venta del Newcastle no ha estado exenta de polémica. Por un lado, todos los equipos de la Premier League están unidos para pedir explicaciones de por qué en marzo se rechazó esta compra y menos de dos años después la competición la ha aprobado. Aunque la Premier League ha garantizado que el estado saudí no estará a cargo del club, las sospechas son evidentes.

EMBAJADOR
una leyenda del club estaría dispuesta a aceptar un rol de embajador del Newcastle. El elegido no es otro que Alan Shearer, el máximo goleador histórico de la Premier League, que a sus 51 años es una de las caras más reconocidas de los medios de comunicación en Inglaterra gracias a sus apariciones en la BBC y The Athletic.