Vacunarán de fuera de 58 municipios

AVC Noticias

Alrededor de 58 municipios veracruzanos están contemplados en la estrategia del Gobierno federal para permitir a los ciudadanos de 18 a 29 años de edad, a vacunarse contra covid en otros lugares ajenos a su municipio de residencia.

El delegado federal en Veracruz de Programas para el Desarrollo descartó que haya peros u objeciones de parte de quienes aplicarán las dosis anticovid, a las personas que llegarán de otros municipios a vacunarse.

“Digamos que son 400 mil dosis, hay vacuna suficiente, para vacunar a todos ellos, entonces es lo que ya permite además que nos concentremos en los cierres de las segundas dosis”, explicó.

Son 58 municipios contemplados en esa estrategia entre ellos Cerro Azul, Chalma, Tancoco, Oluta, Lerdo, Sayula de Alemán, Soconusco, Agua Dulce, Ixhuatlán, Chinameca, Oteapan, Zaragoza y también Jáltipan.

También Nogales, Maltrata, Ixhuatlancillo, Huiloapa, Atzacan, Rafael Delgado, Tilapa, Mariano Escobedo, Camerino Z. Mendoza, Xico, Tlanehuayocan, Rafael Lucio, Las Choapas, San Andrés y Santiago Tuxtla, entre otros.

De esta forma, se prevé lograr una cobertura en la aplicación de vacunas contra covid-19.